Epoch Times

Epoch Times es una organización de medios plurilingüe, internacional. Como un periódico, los Tiempos han estado publicando en chino desde el mayo de 2000. Fue fundado en 1999 por partidarios y practicantes de Falun Gong disciplina espiritual.

El papel cubre cuestiones de interés general, China y derechos humanos. El periódico es pesadamente crítico de Chinese Communist Party (CCP) y las políticas del gobierno chino. En 2004, el periódico publicó los "Nueve Comentarios sobre el Partido comunista", una crítica a fondo del régimen dirigente de China. El periódico cubre causas y grupos en contra del CCP, incluso Falun Gong, disidentes, activistas, y los partidarios del gobierno en el exilio tibetano. El sitio web de The Epoch Times también recibe un "servicio" de Renuncias de CCP, chinos alentadores para dejar el CCP y organizaciones relacionadas. El gobierno PRC bloquea al chino del continente de tener acceso al sitio web de Epoch Times.

Establecido en Ciudad de Nueva York, el periódico tiene oficinas locales y una red de reporteros locales en todo el mundo. O se vende o se distribuye gratuitamente en aproximadamente 30 países por todo el mundo y mantiene ediciones en inglés, chino, otras nueve lenguas en la letra, y 17 en Internet.

Historia

Según el propio periódico, The Epoch Times se fundó en Nueva York en el mayo de 2000, después de detención de un pequeño círculo de periodistas en China en 2000. Como declarado en el sitio web, era “en una Atlanta suburbana el sótano de casa con una causa noble, un sentido claro del objetivo y unos ordenadores personales de casa.”

El 12 de agosto de 2002, The Epoch Times lanzó su primer diario en Washington, D.C. En el agosto de 2004, una edición de la lengua inglesa de The Epoch Times se lanzó en Manhattan, así como Washington, D.C., Los Ángeles, San Francisco y varias otras ciudades. También se distribuye en Chicago y San Diego. El papel ha asociado servicios de medios, incluso la estación de televisión Nueva TV de la dinastía Tang y la emisora de radio el Sonido de la Esperanza.

Epoch Times a menudo se relaciona con Falun Gong grupo espiritual. Un informe de 2006 del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense puso el periódico en una lista ya que Falun Gong afiló la fuente de medios, y el profesor David Ownby, un experto en Falun Gong, dijo que después de años del maltrato por periodistas, "decidieron publicar un periódico por sí para hacer público sus creencia..."

Distribución

Desde el septiembre de 2010, The Epoch Times está disponible en diez lenguas para sus ediciones impresas y en 17 lenguas en Internet. Las ediciones inglesas se distribuyeron en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Singapur, el Reino Unido y los Estados Unidos. Las ediciones alemanas y francesas se lanzaron a finales de 2004. Había dos ediciones de la lengua publicadas en Tokio, Japón: la edición de la lengua china, lanzada en el enero de 2001, y la edición de la lengua japonesa, lanzada en 2005. Además, una edición hebrea de Epoch Times ha estado disponible en Israel desde 2005.

Yuezhi Zhao, el Profesor asistente de la Comunicación en la universidad de Simon Fraser, Canadá, escribió en 2003 que el sitio web de The Epoch Times y el grupo de The Epoch Times de periódicos se habían "convertido en uno de los sitios web de noticias de la lengua china más grandes y grupos de periódico fuera de China en los dos años pasados, con ediciones locales en más de treinta estados estadounidenses, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Indonesia, Taiwán, Hong Kong y países de la Europa Occidental principales." Reclama una circulación de 100,000 en los Estados Unidos y más de 1 millón mundial en 2009; es no revisado en algunos sitios.

Su circulación del área de Nueva York es 35,000 cada semana para la versión inglesa y 105,000 cada semana para la edición de la lengua china, según un portavoz de la compañía.

Cobertura y foco

Típicamente un periódico de gran formato de 16 páginas, Epoch Times también dirige la corriente principal newswire historias y en algunos sitios se puede parecer a un periódico de la comunidad. Algunas versiones locales toman la forma de un periódico semanal libre que usa el contenido del sitio web de Epoch Times y se distribuyen por todo el mundo. Zhao dijo: "Mientras el periódico dominante típicamente trata versiones de Web como una extensión de la versión de la letra ya existente, los saques del sitio web de Epoch Times como el maestro para todos sus papel mundiales."

Los reporteros de empleados de papel en la localidad basados en oficinas en cada país donde una edición se imprime. En Nueva York son una presencia común en acontecimientos públicos, y alrededor del mundo ellos temas de portada que pertenecen a sus propias áreas, contribución a un fondo de artículos para las ediciones diferentes para compartir. David Ownby, el director del Centro de Estudios asiáticos orientales en la universidad de Montreal y el autor de Falun Gong y el Futuro de China, escribió que los artículos del periódico “bien se escriben e interesantes, de vez en cuando ser idiosincrásico en su cobertura."

"The Epoch Times es un periódico con una misión," dice Ownby, que incluye "informar sobre cuestiones que tienen que ver con derechos humanos en todo el mundo, que tiene en cuenta la atención considerable a China y Falun Gong."

Postura política

Epoch Times al principio apuntó a lectores chinos que viven en el extranjero e informó sobre varios abusos y el funcionamiento interior del Partido comunista de China (CCP). Los informes del papel sobre China son muy críticos del gobierno PRC, en particular en su tono y comentarios hacia el Partido comunista. El papel es único en prestar la atención significativa a las campañas de Falun Gong, en particular su tentativa de demandar al ex-presidente chino Jiang Zemin según la legislación civil para el genocidio, que muchas publicaciones dominantes no han cubierto. Como relatado por el propio papel, los periodistas chinos transmitieron historias en el extranjero de abusos de derechos humanos presuntos, infracciones en libertades civiles y corrupción en el CCP, entre otros. En 2005, la Crónica de San Francisco relató que "tres nuevos estadounidenses, las agencias de información de la lengua china que proporcionan el reportaje provocativo sobre el Partido comunista, opresión del gobierno y malestar social en China [a saber Epoch Times, Sonido de la Esperanza y NTDTV] tienen lazos a Falun Gong movimiento espiritual." Cuando entrevistado, los ejecutivos en cada salida dijeron que no representaron el movimiento de Falun Gong en conjunto.

El papel también responde a lo que considera para ser la propaganda CCP a través de sus propias piezas de la opinión. El papel es vocal en el apoyo de disidentes, a favor de independencia Taiwanese y otros opositores tradicionales del CCP.

Según Ming Xia, profesor de ciencias políticas en el Colegio de Staten Island, The Epoch Times representa la parte del esfuerzo de Falun Gong de ampliarse a no practicantes, y "es la parte de la estrategia de Falun Gong de empotrarse en la sociedad civil grande para influencia y legitimidad"

Reportaje de estilo

Un rasgo iconic del periódico se muestra bajo la cabecera de cada edición china del periódico: un contador de varias personas quienes han renunciado según se afirma su ingreso en el Partido comunista de China o sus organizaciones del afiliado. El contador estuvo de pie en más de 103 millones desde el 10 de octubre de 2011. Este mismo número o se omite en ediciones inglesas o se describe como varias personas quienes han renunciado al Partido o sus afiliados.

A lo largo del marzo de 2006, el periódico publicó una serie de artículos que contienen acusaciones de varios individuos anónimos que afirman estar testigos oculares de la cosecha del órgano en el Hospital Sujiatun y más allá, poniendo etiqueta a ello "Campo de concentración de Sujiatun". Las reclamaciones hechas en el artículo eran no demostradas, y criticaron por el disidente Harry Wu, que rechazó las reclamaciones como rumores, sin cualquier apoyo documental o cualquier información detallada.

Desde el noviembre de 2004, la versión china de The Epoch Times ha publicado y pesadamente ha promovido una serie de editoriales y un folleto titulado "Nueve Comentarios sobre el Partido comunista" . Los editoriales pretenden dar una expostura alterna del CCP a través de su historia, de su subida al poder bajo Mao Zedong a su forma actual, así como una condena de comunismo en todas sus formas. En ello el CCP se criticó como una institución ilegítima que empleó la táctica secreta para ganar el poder. Los comentarios alegan que el CCP "destruyó la cultura china tradicional" y va a fin de que marcar el CCP un "malo culto". Según Ownby, los Comentarios son una condena de Comunismo y acusación directa en la legitimidad del Partido comunista chino en China dirigente. Reconociendo la "violencia innecesaria" el Partido comunista chino ha infligido, ya que un historiador profesional Ownby encuentra que el equilibrio de carencia y el matiz en tono y estilo hacen el editorial parecerse "a la propaganda anticomunista escrita en Taiwán en los años 1950."

Los Nueve Comentarios ganaron las “Cuestiones americanas asiáticas - en Línea” categoría de los Premios Nacionales AAJA en la convención de Asian American Journalists Association (AAJA) de 2005 sostenida en el agosto de 2005. Los "Comentarios" se tradujeron posteriormente a otras más de 30 lenguas.

Durante 2009 Interventor de Ciudad de Nueva York elecciones, Epoch Times alegó que el candidato democrático nacido en Taiwán John Liu es la parte de un "Frente unido" por el Partido comunista chino para infiltrarse en los Estados Unidos y derribar a su gobierno, democracia y derechos humanos en general. El periódico alega que "el CCP trabaja tenazmente y sistemáticamente colocar a su gente [...] en posiciones claves en corporaciones, academia y gobierno en los Estados Unidos y otros países." La cobertura comenzó cuando los practicantes sintieron que Liu había colindado con residentes locales críticos de Falun Gong, y por lo tanto estaba en el equilibrio moral igual con el Partido comunista de China. The Epoch Times también publicó una "edición especial de 8 páginas", y también figuró en su sitio web una sección se concentró en la cobertura de los lazos relatados de Liu con funcionarios CCP.

Durante la visita de Hu Jintao a Canadá en el junio de 2010, la Estrella de Toronto notó que Epoch Times había publicado varias historias críticas "implacables" en la visita de Hu, como acusaciones de la orquestación de la embajada china local de desfiles bienvenidos, así como una grabación presunta de un discurso por el primer secretario de la educación Liu Shaohua, en el cual Liu declaró que la embajada proporcionaría el alojamiento y transportaría para más de 3,000 participantes en el desfile bienvenido.

Los medios canadienses relataron que la oficina de prensa parlamentaria hizo preparativos deliberados con relación a las apariciones en público de Hu que limitan el acceso de Epoch Times' al presidente chino, aunque el periódico sea un miembro acreditado de la galería canadiense Parliamentary Press, con el todo igual derechos de acceso como otras agencias de información. El papel también llevó una entrevista exclusiva con el DIPUTADO canadiense abierto Rob Anders, en donde Anders alegó que el gobierno chino usó regalos y convenios de negocios en tentativas de influir en decisiones políticas canadienses.

Evaluaciones

En 2010, The Epoch Times tuvo que defender su reportaje en el sistema judicial canadiense, cuando un editor sobre el cual habían informado, Media luna Chau, demandó para el libelo. La justicia responsable del caso dictaminó que el papel había actuado en el interés público, y que el artículo particular expresó "preocupaciones legítimas y constituya una opinión que se dibuja de una premisa actual". En el examen del caso, John Gordon Miller, un periodista canadiense y profesor de medios, notó que los artículos del papel "parecen a fondo y profesionalmente relatarse, que es no siempre el caso en el a menudo bajo - resourced ethnocultural prensa." Miller vio la victoria del tribunal como el paso importante en la reparación de su credibilidad, antes dañada por el incidente de Wang Wenyi. "En el caso de Quebec, el reportaje del papel resistió al escrutinio del tribunal," escribió Miller.

Premios y logros

En el mayo de 2005, Muera Neue Epoche, la edición de la lengua alemana de The Epoch Times, recibió un premio de medios especial de la Sociedad Internacional de Derechos humanos (IGFM) para "el reportaje extenso y regular sobre violaciones de derechos humanos en China." En el agosto de 2005, la versión inglesa del papel fue concedida el premio superior en la categoría "Cuestiones americanas asiáticas - en Línea" por Asian American Journalists Association (AAJA). En el septiembre de 2005, la versión china del papel se reconoció durante la Semana Ethnomedia Nacional 2005 en Canadá como un "defensor fuerte de derechos humanos y valores democráticos libres."

Crítica

En la visión de algunos observadores, la credibilidad del periódico fue dañada por Wang Wenyi, que usó a su periodista de Tiempos de la Época pase para ganar el acceso a una reunión informativa para la prensa del césped de la Casa Blanca donde gritó al presidente chino Hu Jintao sobre acusaciones recientes de la cosecha del órgano de practicantes de Falun Gong en China. Por su parte, The Epoch Times pidió perdón al presidente estadounidense, negando cualquier lazo directo a o financiando de, Falun Gong.

El doctor Liu Kang, el profesor de Estudios Culturales chinos en la universidad del Duque, afirmó en 2006 que el papel no se adhirió a estándares periodísticos básicos de profesionalismo y objetividad, y no es "visto como unos medios de comunicación objetivos independientes" por miembros de la Diáspora china; también se refirió al incidente de Wang. Liu comentó que el periódico es visto por la comunidad china extranjera como "propaganda de Falun Gong".

James Bettinger, un profesor de Comunicaciones en la universidad de Stanford y el director de los Compañerismos del Periodismo de John S. Knight, dijo "Aun si Epoch Times no tiene que ver con Falun Gong, si consecuentemente escriben sobre Falun Gong en la misma perspectiva, o si no hay ningunos artículos que examinan a Falun Gong, la gente lo percibiría como no creíble."

Otros críticos han dado opiniones diferentes. Orville Schell, el deán de la Escuela de posgrado de UC Berkeley del Periodismo, dijo en 2005 que "es difícil atestiguarse de su calidad porque es difícil confirmar, pero no es algo para rechazarse como la propaganda pura."

La carencia aparente del papel del equilibrio ha sido alabada por algunos disidentes chinos. Jiao Guobiao, un profesor del periodismo de la universidad de Pekín disidente y ex-abierto que se despidió después de criticar el departamento de la propaganda del CCP, propuso que aun si las salidas de Falun Gong publicaran la información sólo negativa muy crítica del CCP, el peso de sus ataques nunca pudiera comenzar a compensar la propaganda positiva que el partido publica sobre sí. En la dirección al equilibrio de medios, Jiao notó que el público chino careció de la información negativa, crítica en cuanto a su país. Como tal, notó una necesidad del equilibrio de medios basado en los principios de libertad, igualdad y legalidad, y ese equilibrio de medios "es el resultado de los desequilibrios colectivos de todos"

Notas a pie de página

Enlaces externos



Buscar